viernes, 26 de junio de 2020

Aprendiendo con Ableton - Study Track 01 Extended

Hoy presento mi nuevo study track... con truco.

¿Por qué con truco? Si leísteis la publicación anterior, escucharíais el primer Track de mi estudio con Ableton y también sabréis que era un ejemplo corto. Mi idea era hacer otra composición nueva, de hecho ya estaba trabajando en ella (que algún día publicaré), pero había algo que me rondaba la cabeza para ampliar el primer track. Eso, y que había bastantes detalles sonoros que mejorar, por lo que me decidí a ampliar la versión de dicho track y hacer algo mejor.

Tampoco os conté, que estaba realizando un curso con Ableton, en la plataforma de Crehana, y algunas sugerencias de mejora fueron propuestas por el profesor del mismo, Ernesto Malaca. Recientemente, finalicé el curso completamente y ya me certificaron con mi diploma. Vale, igual no es gran cosa, pero ahí está, y es una satisfacción terminar cosas que se empiezan.

El curso, la verdad, me ha venido genial para el primer empujón inicial y aprovechar así mejor el tiempo empleado, que suele ser escaso. Es bastante completo, partiendo de cero (instalación e interfaz de Ableton) hasta la fase final de Mastering, aunque lógicamente, solo con pequeñas indicaciones para tomar conciencia de todos los procesos, para que cada cual ya amplíe lo que necesite por otros medios. Explica muchos detalles de manera... digamos que informal para poder entender mejor, sin dejar de lado parte más teórica y técnica. Además, el profesor está muy involucrado en la medida de lo posible para solventar las dudas y ayudarte en los ejercicios.

De momento voy a prescindir de servicios de streaming de audio (ivoox es el que usaba) pues por unos motivos u otros, no me convencen demasiado usarlos en sus versiones gratuitas, y puesto que estoy en aprendizaje, tampoco tiene mucho sentido tener nada ahí de momento. (Esto es lo que pienso hoy, ya veré mañana 😅). Por ahora, los publicaré directamente para escuchar aquí en el blog, alojados en Drive o en un servidor propio.

A continuación os pongo los dos tracks: la versión anterior, y la nueva versión extendida, para que así podáis comprobar más fácilmente la evolución. Si alguien nota en una parte cierto parecido con un tema conocido de hace años, sí, lo es, una pequeña referencia... pero es que me lo tenía que sacar de la cabeza :). Espero que os guste.

    Study Track 01


    Study Track 01 - Extended


Saludos.


No hay comentarios: