lunes, 13 de abril de 2009

Lectura y Escritura

En los últimos días me he estado planteando la posibilidad, y casi necesidad, de escribir. Es otra forma de crear, que es lo que en el fondo me apetece hacer.
He creado un relato para un concurso que casualmente ha surgido cuando me rondaba esta idea.

Ahora estoy barajando la posibilidad de crear un relato, una historia, un guión, no lo sé seguro. Quizás algo conjunto ya que una historia o relato no es más que la base de un guión y éste se podría adaptar a una serie animada, película, cortometraje o videojuego. Son de estas cosas que a uno le apetece hacer y nunca se sabe si lo llevará a cabo, por eso hablo en todo momento de "posibilidad".

Llegó el puente de Semana Santa, y se me antojaba hacer algo diferente en mis hábitos de tiempo libre. Últimamente los había dedicado a jugar a la consola, o a programar (especialmente para terminar un proyecto que se encuentra en fase de testeo por el cliente). Así que, puesto que ya no tenía la "obligación" de seguir programando, me tomé un descanso.

Entonces pensé que antes de ponerme a escribir como un loco, debería coger cierta práctica sobre cómo llevar el hilo de una historia, cómo narrar, cómo describir, cómo utilizar las técnicas narrativas y los vocablos adecuados. Y para ello nada mejor que ver ejemplos, lo que se traduce en "leer libros".

Así que decidido, tomé el único libro que hay actualmente en mi casa: Crepúsculo. Bueno no es el único, están los siguientes de la saga, pero habrá que empezar por el primero. Y los libros no son míos, son de mi cuñada que está picada con el tema. (Os informo que estoy de alquiler y todos los libros que pudiera leer están en casa de mis padres. No vayáis a pensaros que nunca he tenido libros ni he leido pues cuando era un chaval me leí la colección de Julio Verne).

Tal vez no sea el libro más idóneo, tanto por el sexo como por la edad, pero yo me abstraigo de ese tipo de prejuicios y clasificaciones, y lo que quería es analizar la narrativa y volver a disfrutar de la lectura de un libro. Y he de decir que lo he conseguido, al menos lo segundo. Me ha relajado enormemente, y me he enganchado de tal forma, que el puente de Semana Santa se me ha quedado grande. En 3 días me había leído el libro. Han sido 3 días bastante tranquilos, sin prácticamente contacto con el ordenador o con las consolas.

He de decir que el libro tiene una lectura bastante fluida y agradable, y que te sumerge en la historia completamente. Lo mejor, para mí, es la última parte que es donde hay un poco de acción. El resto, bueno, un poco "Telenovela" aunque no ha sido para nada pasteloso. Imaginaba lo que me podía esperar.
Sea como fuere, lo importante es que he vuelto a leer, y no descartaría continuar la saga. No está bien dejar las cosas a medias, XD.

Espero poder crear alguna narrativa y poder publicarla en el blog en capítulos, aunque seguramente sea demasiado extenso para un post, así que ya veré la mejor forma de hacerlo.

He Leido.

No hay comentarios: