viernes, 28 de agosto de 2009

Desconexión y descanso

Hola,

tengo una buena noticia, al menos para mí. ¡Estoy de Vacaciones!

Hacía tiempo que quería escribir otra entrada en el blog para reflejar los últimos acontecimientos y cambios de dirección que he tomado, pero no he tenido ningún ánimo de escribir. Sinceramente. He pasado una mala temporada en la que mis energías se han visto mermadas y vagaba mentalmente por los mundos de nadie.

Me encontraba mal. Anímicamente, físicamente y mentalmente. Y ésta última era la peor. Si mentalmente no funcionas, el resto de estados tampoco. La máquina no funciona si una de sus poleas se atasca.

Había comenzado a desarrollar para el Ipod Touch. Bueno, al menos a entender qué se podía hacer. Gracias a mi amigo @xeleh que me animó y ofreció todo tipo de ayuda entré un poco en este mundo. Me costó al principio adaptarme a una nueva metodología, ya que últimamente sólo había desarrollado en ActionScript para Flash. Pero como desarrollador se supera el problema dedicándole el tiempo suficiente. Y cuando estaba cogiendo el ritmo, llegó el desastre.

Estuve 2 semanas vagando mentalmente del sofá al escritorio, del escritorio al sofá. Cada vez que me ponía frente a la pantalla del ordenador, me quedaba en blanco y no hacía otra cosa que mirar la pantalla. Y me iba al sofá, pensaba jugar a la consola, o ver la tele, pero tampoco hacía nada. Y no hacía nada porque internamente sabía que perdería tiempo jugando cuando debería seguir programando. Entonces volvía al ordenador para seguir el ciclo bi-estado en el que se había convertido mis tardes. Y al final del día, el sentimiento era peor, porque veía que ni había aprovechado el tiempo para aprender, ni para jugar, ni para descansar. Definitivamente, estaba agotado.

Así que, hace unas semanas decidí aparcar todas las tareas que implicasen cierta dedicación o responsabilidad para liberarme de todos los bloqueos que impedían disfrutar de las tardes de Agosto.

Comencé a irme a correr, 2 días por semana, jugaba a la consola, pero al ordenador le eché el candado. Ni foros, ni páginas sociales, ni nada. Lo mínimo en alguna contada ocasión. Poco a poco comencé a sentirme mejor. Sólo hacía lo que me apetecía en cada momento sin preocuparme de estar desatendiendo otras tareas. Ya no sentía que perdía el tiempo, puesto que no tenía en mente otras cosas que hacer que lo que hacía en cada instante.

Había decidido aparcar todo hasta finales de Septiembre, cuando hubiese vuelto de mis vacaciones (me tomo ahora en septiembre 2 semanas), y entonces decidiré qué haré en mis tardes libres: Volver a entrar en el mundo del IpodTouch, mejorar el desarrollo Flash que tengo, probar por otros caminos (también tengo en mente tirar un poco de php), o directamente, continuar haciendo lo que hago ahora: Entretenerme y descansar.

Ahora comienzan mis vacaciones, y espero realizar la desconexión completa que me hace falta para mirar las cosas desde una mejor perspectiva. Necesitaba este descanso y lo quiero aprovechar al máximo.

1 comentario:

xeleh dijo...

Sabia decisión ;)