viernes, 28 de agosto de 2009

Wii Sports Resort

Wii Sports Resort ya brilla en mi estantería.

No. No he podido resistirme comprarlo.
No. No me ha decepcionado.
Sí. Sí soy un picado y me tengo que comprar lo que salga. O al menos intentarlo.

Pero, ¿realmente vale la pena? Pues la respuesta es sí, al menos para mí. Quizás un poco caro, ya que entre los 40 euros del wiimote, los 20 del nunchuck, y los 20 del wii motion plus, tenemos un mando completo para jugar a la wii 80 eurazos. Pero como ha sido poco a poco, y hacía tiempo que no invertía nada en la consola, me he animado y ya está en micasa. Y para colmo con otro wii motion plus adicional, para jugar a dos jugadores. Además, llevaba unas semana en que había salido poco, con lo cual en algo habría que gastar el dinero. Esos 80 euros se los gastan algunos en un sábado de marcha. O dos. Y yo tengo esto para mucho tiempo.

¿Y qué trae? Pues 12 juegos con los que disfrutar del nuevo mando. Los juegos son:
  1. Espada
  2. Wakeboard
  3. Frisbee
  4. Tiro con arco
  5. Baloncesto
  6. Tenis de mesa
  7. Golf
  8. Bolos
  9. Moto acuática
  10. Piragüismo
  11. Ciclismo
  12. Vuelo
Además, cada juego tiene entre 2 y 3 modalidades.

Vuelve a repetir "Los Bolos" y "Golf", pero claro, con éstos te das cuenta la diferencia en la sensibilidad de los movimientos. Por fin los golpeos cortos en el golf se reproducen correctamente. En Wii Sports a veces no detectaba que movías el palo y al final salía muy fuerte.

Mis preferidos: Baloncesto (disfruta lanzando triples), Tiro con arco (simplemente genial la sensación), Tenis de mesa (aunque le falta controlar un poco mejor algunos golpes que se quieren dar).
Otros que también me han gustado bastante son: Espada (control absoluto de la espada. Los juegos con esta arma tienen que ser bestiales). Frisbee (¿Alguna vez has lanzado uno? Pues ahora es tu oportunidad).

El que no le veo sitio es al de Vuelo. Se podría haber hecho algo más con los aviones. Lo mejor de este "deporte" es la modalidad de salto al vacío, aunque sólo al principio por la novedad, no engancha tanto.

La pega que le veo al juego es la poca variedad y personalización de los deportes. La restricción de no poder configurar una partida de Tenis de mesa a más de 6 puntos, es algo que no entiendo. Se han creado los juegos muy limitados para jugar unos pocos minutos a cada uno y ¡cambio de jugador! Lo bueno es que ya sacarán juegos que aprovechen este potencial, como ya lo está haciendo Grand Sland Tennis, Tiger Woods PGA Tour, y seguro lo hará Red Steel 2.

Una vez más, Nintendo riza el rizo y nos obsequia (a costa de unos euros XD) de otra joya para disfrutar en familia y entre amigos.

No hay comentarios: